lunes, 13 de julio de 2015

¡Ashtanga Yoga Bilbao ya ha encontrado su hogar!

c/Bailén 1, 7ª planta.
Con gran emoción e ilusión escribo esta entrada, porque al fin podemos anunciar en voz alta -quizás mejor en letras mayúsculas- el que será el emplazamiento de Ashtanga Yoga Bilbao: EL RASCACIELOS BAILÉN, el primer edificio de Bilbao que superó los cuarenta metros de altura, situado en el número uno de la calle Bailén.    

El entorno del edificio Bailén.
En realidad, la ubicación llevaba unas semanas publicada en la página web y también había sido mencionada en algunos de los correos que hemos enviado, pero no ha sido hasta hoy que el acuerdo se ha hecho oficial mediante una firma con los propietarios.  Ya tenemos las llaves en nuestras manos y sólo queda ponerlo todo a punto para poder empezar las clases.

Ashtanga Yoga Bilbao en cuerpo y alma, en primer plano,  y en hormigón y ladrillos, al fondo.
Los que seáis de Bilbao no creo que necesitéis demasiadas explicaciones acerca de este lugar, pero en atención a mis amigos no bilbaínos las daré: el edificio Bailén fue construido durante la década de 1940 y durante más de veinte años gozó del honor de ser el edificio más alto de Bilbao hasta que en 1968 el BBV erigió su torre.  Está situado al principio de la calle Bailén, justo encima de la antigua estación de ferrocarril de la Naja y enfrente de la estación de ferrocarril de Santander.  El edificio está tan relacionado con el ferrocarril que de hecho su propietario y arrendador es Renfe -Adif, para ser exactos-.  Además, durante los últimos años ha sido sometido a una reforma integral que le ha devuelto el lustre que le había arrebatado el paso de los años.

Vista del puente del Arenal desde una de las ventanas.
Su ubicación es ciertamente privilegiada.  Situado en la orilla de la ría al lado del puente del Arenal, se encuentra a un tiro de piedra de la Plaza Circular y del nudo de comunicaciones de Abando con sus múltiples paradas de metro, tren, autobús y tranvía.  Además, cuenta con preciosas vistas al propio puente, la ría, el teatro Arriaga, el Casco Viejo y el parque del Arenal.  Ashtanga Yoga Bilbao ocupará la totalidad de la séptima planta con una superficie de cien metros cuadrados y que cuenta con tres ventanas orientadas al sureste y otras tres al noreste.  ¡Los amaneceres estilo Mysore no podrán estar más llenos de luz!

Fotografía del antes.  ¡Esperad al después!
La planta ha sido una oficina de arquitectura durante décadas y necesita una reforma.  Entre otras cosas, hay que derribar un par de muros para abrir un espacio diáfano en lo que hoy son tres despachos independientes y también vamos a añadir un par de duchas pensando en aquellas personas que tras la práctica tengan que acudir al trabajo sin tiempo de pasar por casa.  Además, aprovecharemos para añadir unos cuantos detalles que harán de la escuela un lugar más cómodo, agradable y acogedor.  ¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario